Fundada en 2004

CONSEJO EDITORIAL

Ra Ximhai es una revista de sociedad, cultura y desarrollo sustentable que opera con una política editorial basada en un proceso de revisión de pares. Para su evaluación, los artículos son remitidos a pares académicos expertos, externos a la institución que edita la revista y al comité editorial. Todo ello bajo el estricto anonimato del autor.

La aceptación o rechazo de los artículos es tomada finalmente por el Equipo Editor, encabezado por el Editor General, Director y Subdirector de la revista, teniendo como base las evaluaciones informadas por los expertos externos, y el asesoramiento del Consejo Editorial de la Revista Ra Ximhai.

Es por ello que el Consejo Editorial de la revista está compuesto por un grupo de especialistas y académicos, asociados a la Revista en calidad de consultores internos (como miembros del Comité Editorial) o en calidad de consultores externos (como miembros del Comité Asesor). Los integrantes del Consejo Editorial han sido seleccionados por su calidad científica-social, y proponen y asesoran al Equipo Editor para un mejoramiento continuo de la publicación.

La composición del consejo editorial de la revista es completamente pública. Sus integrantes son especialistas de reconocido prestigio académico, de origen nacional e internacional, y están debidamente identificado en la revista, en los cuales se mencionan sus nombres completos (primer nombre y dos apellidos) y afiliación institucional (institución, ciudad y país). Todos los miembros del Consejo Editorial, son especialistas con grado académico, con proyectos de investigación y publicaciones filosóficas en los últimos años.

COMITÉ EDITORIAL  

El Comité editorial de la revista Ra Ximhai es un órgano de apoyo y un grupo de trabajo conformado por docentes e investigadores nacionales e internacionales que poseen reconocida trayectoria investigadora, proyectos de investigación competitivos y publicaciones en revistas indexadas, en los últimos 5 años. 

Sus funciones son:

 
·  Establecer la política editorial de la revista y velar por su cumplimiento.
· Orientar el proceso editorial con la finalidad de garantizar la máxima calidad científica y técnica, en función de los criterios establecidos por las bases de datos y sistemas de evaluación de revistas nacionales e interternacionales.
·  Velar por el cumplimiento de las normas éticas de publicación asumidas por la revista Ra Ximhai según los estándares internacionales.
·   Aprobar las líneas estratégicas de interés para el lanzamiento de monográficos, y establecer la agenda de publicación.
·   Atender y coordinar el proceso de evaluación de los originales recibidos.
·  Llevar a cabo la edición y publicación de sus diferentes números.
Ra Ximhai, publicación semestral, creada y respaldada por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa,
con la finalidad de difundir los resultados de la investigación sobre
ciencias sociales, a nivel nacional e internacional. 
Derechos Reservados. UAIS Revista Ra Ximhai. ISSN 1665-0441.