Fundada en 2004

 

CONTENIDO  

Vol9-4PortadaSmall Publicación Cuatrimestral de Sociedad, Cultura y Desarrollo Sustentable  
Volumen 9,  Número 4  Edición Especial /  Septiembre-Diciembre 2013
Paz, Interculturalidad y Democracia

ISSN 1665-0441

 


   

Página

 

 

 
Procesos De Evaluación de las Competencias Desde la Socioformación.
José Silvano Hernández Mosqueda

Las Competencias Digitales en la Formación Docente.

Jesús Arturo Regalado Sandoval

El Perfil Profesional de los Cuerpos Directivos de las Escuelas Normales en El Siglo XXI. Caso Estado de México.

Inocente Melitón García

El Sistema Estatal de Formación Docente: Estrategia para su Constitución.

Isidro Barraza Soto y Laurencia Barraza Barraza

Enseñanza Comprensiva de la Histología Apoyada en Objetos de Aprendizaje.

Miguel Salazar Rubio; Delia Covantes Rodríguez y José de Jesús Lara Ruiz

El Tdah en el Adolescente.

José Humberto Ayala Ibarra, Edna Yajaira Vega Checa y Zenaida López Cabanillas

Evaluación Multisitio de Programas Educativos en Escuelas Normales del Estado de México.

Ireri Báez Chávez

Abriendo Camino: Condiciones de Inserción de las y los Educadores Principiantes en el Norte de México.

Evangelina Cervantes H. y Pavel Roel Gutiérrez S
 

La Evaluación del Aprendizaje Basado en Competencias en el Nivel de Preescolar.

Oralia Ortiz Varela; Efrén Viramontes Anaya y Alma Delia Campos Arroyo
 

La Investigación y el Docente: El Caso de la Universidad de Occidente Campus Guasave.

M. A. Cervantes R.; I. N. Alvarez S. y L. A.
 

Estimación en Cálculo Aritmético con Estudiantes en Formación Docente de la Especialidad en Matemáticas.

Orlando Vázquez Pérez
 

El Desarrollo Profesional de los Docentes desde la Educación de Posgrado.

T. Hernández N.; O. L. Alarcón M.; M. Carrera M. y J. E. Fragoso A.
 

La Influencia de la Profesionalización del Docente en la Enseñanza.

M.G. Martínez G.
 

La Gestión Educativa Como Factor de Calidad en una Universidad Intercultural.

Ivan Noel Alvarez Sánchez; María Guadalupe Ibarra Ceceña y Erasmo Miranda Bojorquez
 

Notas para un Modelo de Docencia.

María Adriana Estrada Soza; Elvia Nes Manzano y Martha Imelda Gámez Vizcarra
 

Perspectivas de Formación Docente y de Alfabetización Inicial Implícitas en los Programas Educativos de las Escuelas Normales de México.

Efrén Viramontes Anaya; Marivel Gutiérrez Fierro y Luz Divina Núñez Sifuentes
 

Coaching Educativo: Una Propuesta Metodológica Para Innovar en el Aula.

Ofelia Arzate O
 

Percepciones de los Profesores Sobre la Práctica Docente en las Ifad´S de Durango.

Laurencia Barraza Barraza y Juan Francisco Villarreal Gallegos
 

Experiencias Tutoriales en el Posgrado el Centro de Actualización del Magisterio del Estado de Durango.

Diana María Espinosa Sánchez
 

Las Competencias Didácticas Desarrolladas por los Docentes en Formación de la Licenciatura en Educación Primaria Durante el Ciclo Escolar 2012-2013 en la Cybenp: Estudio de Caso.

Salvador. Higareda G.
 

Inflando Globos en Botellas: Modelos Explicativos de Estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

L. Romero B., J. Slisko I., A. Utrilla Q.
 

Un Acercamiento a las Actividades de Planeación Didáctica en la Licenciatura en Educación Secundaria.

Pedro Ortiz Oropeza; Rosa Ilda Bello Jiménez; Luis Lozano Ortiz; María Del Carmen Jaimes Ruiz y Otilia Pastrana Galarza
 

Creencias de los Profesores Sobre los Problemas de Conducta en Alumnos con Discapacidad Intelectual.

A. L. Gavia P.
 

Revision de la Praxis Educativa. Estudio de Casos: San Luis Potosí, Los Mochis y República Dominicana.

Armando Fidel Rivera González
 

Filosofía de las Ciencias Forestales.

Gustavo Enrique Rojo Martínez; Rosa Martínez Ruiz, Elvia Nereyda Rodríguez Sauceda y Anet Yuriria de Jesús López Corrales
     
  Descargar Ejemplar Completo  


 

Ra Ximhai, publicación semestral, creada y respaldada por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa,
con la finalidad de difundir los resultados de la investigación sobre
ciencias sociales, a nivel nacional e internacional. 
Derechos Reservados. UAIS Revista Ra Ximhai. ISSN 1665-0441.