Fundada en 2004

 

 

CONTENIDO  

 portada RaXimhai Especial 5 2014 Publicación Cuatrimestral de Sociedad, Cultura y Desarrollo Sustentable  
Volumen 10,  Número 5  /  Julio-Diciembre 2014
Paz, Interculturalidad y Democracia

ISSN 1665-0441

 
EDICIÓN ESPECIAL
2DO. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE

 


   

Página

 

Artículo Científico

 
Nociones y prácticas de la planeación didáctica desde el enfoque por competencias de los formadores de docentes
Inocente Melitón García y Marisol Valencia Martínez
La evaluación actual de los docentes de educación superior en el Instituto Politécnico Nacional
Juan José Arenas Romero; Jesús García Lira y Martín Castillo Sánchez
Evaluación de 360º para conocer el desempeño de los alumnos de la CyBENP
Ofelia Arzate Ortiz
Causas y consecuencias de la deserción escolar en el bachillerato: caso Universidad Autónoma de Sinaloa
Rosalva Ruiz Ramírez; José Luis García Cué y María Antonia Pérez Olvera
Nivel de satisfacción con la formación recibida de los egresados de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en telesecundaria en el ámbito académico
Amy Eliette González Bravo
Estudio conceptual de la docencia socioformativa
José Silvano Hernández Mosqueda; Sergio Tobón Tobón y José Manuel Vázquez Antonio
El examen de ingreso al nivel superior. ¿Admisión o decepción?
María del Rosario Bringas Benavides  y Jorge Pérez Mejía
Una mirada del trabajo colaborativo en la escuela primaria desde las representaciones sociales
Joaquina Edith González Vargas
 
La actividad experimental en la enseñanza de las ciencias naturales. Un estudio en la escuela normal del estado de México
Amalia Georgina Lilia Cázares Méndez
 
Evidencia de la productividad del sistema de aprendizaje basado en la investigación
Claudio Francisco Hernández Rodríguez; Olga Guillermina Castañeda Martínez y Blanca Elisa Pérez Magaña
 
Ambientes virtuales y la bioquímica en la especialidad en función visual, en el CICS UMA-IPN
Blanca Elisa Pérez Magaña; Claudio Francisco Hernández Rodríguez y José Manuel Nazario Godínez
 
Evaluación del sistema de aprendizaje basado en la investigación (SABI) en la unidad bioquímica del CICS UMA IPN
Blanca Elisa Pérez Magaña; Claudio Francisco Hernández Rodríguez y Juan Pimentel Ortega
173
 
Evaluación del programa de tutorías del Instituto Tecnológico de Los Mochis (caso carrera de ingeniería en gestión empresarial período 2013-2014)
Nora Patricia Ayala Bobadilla; María Guadalupe Naranjo Cantabrana y Zenia Isabel Castro Borunda
 
Incremento de presión en recipiente con globos inflados en su interior: las predicciones y explicaciones estudiantiles
Ladislao Romero Bojórquez; Josip Slisko y Alejandra Utrilla Quiroz
199
Retos de investigación en las escuelas formadoras de docentes de Tlaxcala
Darney Mendoza Morales
221
El desempeño académico del maestro, como facilitador del aprendizaje en las jornadas de práctica docente
Moisés Fuentes Flores
241
Diagnóstico organizacional con perspectiva de género en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, período 2013
María Guadalupe Naranjo Cantabrana; Nora Patricia Ayala Bobadilla y Zenia Isabel Castro Borunda
255
Comprensión lectora. Noción de lectura y uso de macrorreglas
Ana María Montes Salas; Yadira Rangel Bórquez y José Antonio Reyes Angulo
265
Relación maestro alumno y sus implicaciones en el aprendizaje
Edna Guadalupe García Rangel; Ana Karenina García Rangel y José Antonio Reyes Angulo
279
Las actitudes positivas y negativas de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas, su impacto en la reprobación y la eficiencia terminal
Ladislao Romero Bojórquez; Alejandra Utrilla Quiroz; Victor Manuel Utrilla Quiroz
291
La feminización en las escuelas normales del estado de México
Ireri Báez Chávez
321
Actitudes hacia la actividad física y el deporte
José Alfredo Balderrama Ruedas; Pedro José Díaz Domínguez y Rosa Isela Gómez Castillo
339
La profesionalización como política institucional y como estrategia de superación profesional de los docentes de las escuelas normales
Jocelyn Cano Rodríguez y Guadalupe Hoyos Ramírez
353
Representaciones sociales del cuidado del medio ambiente de las estudiantes normalistas
Irma Yazmina Araiza Delgado; Teresa Jiménez Álvarez y Martina Vega Cueto
373
Formación docente: competencias didácticas reales que emergen de los desempeños de las estudiantes normalistas
Marivel Gutiérrez Fierro; Lylia Ana Morales Sifuentes y Efrén Viramontes Anaya
387
El enfoque en competencias y la mejora de la educación
Jorge Trujillo Segoviano
423
La formación situada y los principios pedagógicos de la planificación: la secuencia didáctica
Víctor Manuel Rodríguez Reyes
445
La necesidad de la emergencia en las ausencias de la práctica educativa
Francisco Antonio Romero Leyva; Gabriela López Félix; Luz Bertila Valdez Román y Rosalba Chávez Moreno
457
El colegiado y sus realidades
Laurencia Barraza Barraza e Isidro BarrazaSoto
467
Producción científica y redes de conocimiento: caso segunda generación del doctorado en ciencias administrativas Universidad de Occidente
María de los Ángeles Cervantes Rosas y Ramón Martínez Huerta
481
Por la ruta trazada: manifestaciones del bullying en bachillerato y superior en la unidad regional centro-norte de la UAS
Irma Leticia Zapata Rivera y Yolanda Noemi Guerrero Zapata
493
 
 
   Descargar Ejemplar Completo en PDF  


 

Ra Ximhai, publicación semestral, creada y respaldada por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa,
con la finalidad de difundir los resultados de la investigación sobre
ciencias sociales, a nivel nacional e internacional. 
Derechos Reservados. UAIS Revista Ra Ximhai. ISSN 1665-0441.