Fundada en 2004

 

Portada RaXimhai-Vol12Num5Especial 2016

CONTENIDO  

 Publicación Cuatrimestral de Paz, Interculturalidad y Democracia  
Volumen 12,  Número 5  / Julio-Diciembre 2016
EDICIÓN ESPECIAL
COEDICIÓN
Grupo de Investigación sobre Educación Infantil
Universidad Central Marta Abreu de las Villas
 
ISSN 1665-0441
 
PAZ, INTERCULTURALIDAD Y DEMOCRACIA

 

ARTÍCULO CIENTÍFICO

La preparación del maestro desde el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la lengua
Adalberto Portal Camellón; Juana Elena Fragoso Ávila y Mavis Ramos Negrín
Caracterización de las familias con hijos sordos para el desarrollo de la orientación educativa
Beatriz Rodríguez Rodríguez; Tania Hernández Nodarse; Dunia Yudi Santos Fernández y Mercedes Carrera Morales
La educación de la sexualidad de los adolescentes con diagnóstico de retraso mental en el contexto escolar y familiar
Diana Estela Pérez Chávez; Onelio Cabrera Lorenzo y María Eloísa Díaz Avilés
Buenas prácticas en la formación del profesional de la educación infantil
Elsy Fuentes Garí; Milagros Mederos Piñeiro y Liset Veitía Mederos
El diagnóstico de la preparación para la vida escolar de los niños con discapacidad intelectual
Lismay Pérez Rodríguez; Pablo Ángel Martínez Morales y Mercedes Carrera Morales
Caracterización del desarrollo de la esfera motriz en escolares con retraso mental
Lissette María Hernández Martínez
La orientación dirigida a mejorar la calidad de vida en la convivencia familiar y comunitaria
Lutgarda Hernández Alba; Odalis Ruiz Pérez; Bárbara Tristá Álvarez y Yaima Delgado González
Experiencias de la superación del maestro primario para utilizar el Geogebra
María Luz Fuentes Pérez y Jorge Francisco González Concepción
La formación de competencias para la vida
Milagros Mederos Piñeiro
Intervención comunitaria en el contexto universitario para elevar el desarrollo cultural de las familias
Norma Amalia Rodríguez Barrera; Olga Lidia Pérez Fleites; María Esther Canalda Benítez y Svetlana Ivanovna Stetsova
La educación de las cualidades de la voluntad en escolares primarios
Pablo Ángel Martínez Morales
El aprendizaje de las habilidades informáticas por los escolares ciegos
Raúl González Peña; María Antonia Monjas Arteaga y Yunia García Manso
 
La superación profesional del docente. Una mirada desde la educación preescolar
Tania Hernández Nodarse; Juana Elena Fragoso Ávila; Beatriz Rodríguez Rodríguez  y Tamara Beatriz Hernández Ortega
 
La superación del profesional de la educación preescolar en el trabajo con la educación ambiental para el desarrollo sostenible
Teresa Elena Pérez Borroto; Olga Lidia Pérez Fleites y María Josefa González Calderón
   
  Descargar Ejemplar Completo en PDF


 

Ra Ximhai, publicación semestral, creada y respaldada por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa,
con la finalidad de difundir los resultados de la investigación sobre
ciencias sociales, a nivel nacional e internacional. 
Derechos Reservados. UAIS Revista Ra Ximhai. ISSN 1665-0441.